Paso 2: Preliminares.
En función de la luz de malla del tamiz, escoja el cepillo apropiado ya sea de una luz inferior a 150µm (cepillo 1) o superior a 160µm (cepillo 2). Escogido el cepillo, cepille primero la superficie del tamiz por su cara superior y luego por la inferior con el fin de extraer las partículas retenidas por la malla. Con el cepillo estrecho (cepillo 3) cepille la unión de la malla con el bastidor. Primero por la parte superior y luego por la parte inferior.
Paso 3: Limpieza manual o por ultrasonidos (si se dispone de equipo de baño por ultrasonidos).
· LIMPIEZA MANUAL: Prepare una solución al 1% de detergente superconcentrado con agua, y con la ayuda de un trapo, humedézcalo y frote las paredes del bastidor. Luego aclare el tamiz con agua y a continuación, secarlo con un trapo o gamuza. Tamiz limpio.
· LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS (si se dispone de equipo de baño por ultrasonidos). En la cubeta de agua, añada un 1% de detergente superconcentrado. Tiempo recomendado: 10 minutos. En caso de disponer de cubeta calefactable, recomendamos una temperatura de entre 35º a 40º Celsius. Aclare el tamiz con agua y secarlo con un trapo o gamuza. Una Una vez el tamiz esté seco, si es necesario, repasar la malla y la unión del bastidor con ayuda del cepillo estrecho (cepillo 3). Tamiz limpio.
Consulte todos nuestros recursos