19 Sep cisa: primeros 125 años de innovación y excelencia
Este último cuatrimestre del 2024, celebramos los 125 años de CISA. Fundada en 1899, celebramos esta larga trayectoria en la que hemos mantenido un firme compromiso con el progreso, la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente, valores que han sido fundamentales para nuestro crecimiento continuo. A partir de una pequeña empresa local de fabricación de cedazos de madera y de cribas, actualmente tenemos presencia en más de 80 países de todo el mundo en los cinco continentes, consiguiendo clientes de prestigiosas firmas de distintos sectores, principalmente el farmacéutico. Nuestro producto estrella, el tamiz, se completa con una línea también propia de tamizadoras electromagnéticas para el sector de laboratorio e industrial.
Los primeros años: una base sólida
Fue en el año 1899 cuando Don Antoni Ros establece un taller de fabricación de cedazos de madera y de cribas en el barrio del Poblenou de Barcelona. Junto con su yerno Juan José Sans Alabau, se trasladaron a un nuevo edificio situado en la calle Pere IV de Barcelona, iniciándose una nueva actividad: la comercialización de tejido metálico para aplicaciones industriales. Con el empuje de Sans Alabau, CISA Cedacería Industrial se consolidó como uno de los principales suministradores de tejidos metálicos a escala nacional. Desde el principio, la dedicación al trabajo bien hecho y la atención al detalle se convirtieron en los pilares de la filosofía empresarial de la compañía.
Evolución y crecimiento
A medida que el mercado y la tecnología evolucionaban, CISA supo adaptarse y crecer. En 1960 Jordi Ferrer Carabús, yerno de Sans Alabau, impulsó la concepción, estrategia comercial y evolución del clásico cedazo de madera, al pasar de la fabricación artesanal a una fabricación industrial de tamices metálicos y de precisión, completada con una línea de tamizadoras electromagnéticas que fueron todo un referente en el mercado nacional durante casi 20 años: hablamos del modelo PTZ40. Esta tamizadora marcó un hito importante en la historia de CISA. Este nuevo producto no solo permitió la expansión a nuevos mercados, sino que también reforzó la reputación de la firma como pionera en la industria.
Con el paso de los años, se amplió la línea de productos para incluir equipos de tamizado con regulación digital, cada uno diseñado con la misma meticulosidad y pasión que caracterizan a la firma. La primera tamizadora con regulación digital fue el modelo RP01 y a este modelo le siguieron la RP08 y la RP10. La capacidad de CISA para anticipar y responder a las tendencias del mercado ha sido crucial para mantenerse a la vanguardia. Al mismo tiempo, el doméstico cedazo que sólo se entendía como un elemento de separación de fracciones más gruesas respecto a las finas y que era una herramienta habitual en graneros, harineras, fundiciones y farmacias, pasó a ser considerado un tamiz: una herramienta metrológica sometida a criterios normativos cada vez más exigentes.
Productos destacados
Entre los productos más destacados de CISA se encuentran los tamices certifica- dos, las tamizadoras electromagnéticas de laboratorio y los equipos de separación por aire. Estos productos han sido fundamentales para la consolidación de la empresa, representando su dedicación a la innovación y la calidad.
Mirando hacia el futuro
Actualmente, CISA es la tercera productora mundial de tamices certificados, lo que la coloca en una posición sólida para objetivos más ambiciosos. Con el actual CEO, Jordi Ferrer Sans, la empresa se establece con una visión clara: ofrecer productos de alta calidad que respondan a las necesidades del mercado.
Hoy, mientras celebramos nuestro 125 aniversario, seguimos mirando hacia el futuro con entusiasmo y determinación. Nos comprometemos a continuar innovando y ofreciendo productos que no solo satisfagan las necesidades de los clientes, sino que también superen sus expectativas. Además, nuestros planes futuros incluyen iniciativas de responsabilidad social corporativa en forma de colaboraciones con comunidades locales para apoyar el desarrollo y el bienestar social ya que deseamos que esta celebración tenga un impacto positivo más allá de la empresa.
Le invitamos a leer la entrevista a nuestro CEO, Jordi Ferrer Sans publicada en la revista “Técnicas de Laboratorio”, en la página 34.
Sorry, the comment form is closed at this time.